Razones Para Que Las Empresas De Construcción Hagan Marketing Con Blog

Marketing-con-Blog-ConstruccionEste es el primero de una serie de artículos enfocado en al marketing con blog de una empresa de construcción, y que yo mismo, como responsable de la empresa EDEFER, voy a empezar a aplicar en mi web.

Pretendo que sepan cómo pueden utilizar las plataformas para la creación de blogs así como utilizar de forma adecuada las diferentes herramientas y la utilización de las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube,…

Con estas redes sociales lo que pretendo es que mis clientes se conecten con mi empresa, así como educarlos e involucrarlos para, de esta manera, mejorar la marca de mi negocio y satisfacer los objetivos del mismo.

Marketing con blog

En primer lugar, voy  a dejar una cosa clara. Tus esfuerzos de marketing siempre deben orientarse hacia el objetivo de tu empresa, metas y objetivos KPI (Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, que miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el “cómo” e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado. Fuente: Wikipedia)

¿Por qué debes hacer esto?

Los 3 objetivos de un negocio para los medios de comunicación social son:

1) Aumentar los ingresos

2) Reducción de costes

3) Mejorar la satisfacción del cliente.

Estos 3 objetivos son todo lo que importa en el largo plazo y las metas objetivos que voy a relatar a cada canal.

Empecemos con la importancia de tener un blog para tu negocio

He escuchado a mucha gente decir “es que mis clientes no leen los blogs”. Yo te diré que eso no es así y lo digo por experiencia y es importantísimo a la hora de hacer marketing con blog.

Porque aunque soy Arquitecto Técnico y tengo mi propia empresa de construcción, llevo tres años “enganchado” al mundo de los negocios online y tengo experiencia en el tema de las páginas webs y del posicionamiento de las mismas.

No te puedes ni maginar la cantidad de gente que hay buscando información de todo tipo en Internet, información con contenido relevante y buena para satisfacer sus necesidades. Por eso debes considerar muy importante este punto ya que, de lo contrario, tu competencia te ganará.

Para hacer marketing con blog, tu negocio necesita buen contenido online para aumentar su exposición, crear conciencia e incrementar su alcance y los blogs es sólo una de las muchas formas que hay para encontrar lo que uno busca en Internet y agregar valor a tu público.

Veamos ahora las  5 razones por las que tu negocio debe tener un blog

Razón 1.- Demuestra tu destreza técnica

Cuando das la información acerca de tu negocio debes demostrar que todo lo que dices es cierto. Si eres un experto en lo que haces, demuestra que tienes la experiencia técnica sobre el tema.

¿Cómo tienes que hacerlo?

Sencillo, escribe contenido técnico y súbelo a la web para que tu audiencia se entere y mentalice de cómo es tu empresa. Esto les ayudará a tomar una decisión a elegir o no tu producto.

Apóyate en tus fichas técnicas, manuales de instalación o tus datos de CAD estándar con una serie de publicaciones en el blog que hablen de cómo hay que diseñar un tipo de obra en concreto, respaldado con dibujos o fichas técnicas.

Escribe un blog técnico sobre los resultados de las pruebas y puedes informar a los articulistas de las especificaciones de los resultados de rendimiento de tus productos.

Razón 2.- Demuestra tu liderazgo en el sector

¿Tus anuncios impresos también afirman “somos los líderes del mercado en …. ? ¿En serio? ¿Es usted?

Pero cada compañía dice que son “líderes del mercado”.

Demuestra que eres líder en lo que haces.

¿Está constantemente innovando?

Escribe entradas en el blog que demuestren por qué eres líder en lo que haces. Para eso debes apoyarte en casos prácticos de clientes con los que has compartido información de tu obra.

Durante la obra han surgido posibles problemas y los has resuelto de manera profesional. Estas ideas que resuelven problemas de tus clientes son las que debes reflejar y compartir en tu blog.

Colaborar y participar con los demás para llegar a nuevas ideas (crowd-sourcing) para la mejora de tus productos. El camino está en la innovación, el diseño y la orientación para tu sector y en la especialización.

Puedes incluir un enlace al final del estudio de cada caso que narres, porque de esta forma tus mantendrás comprometidos a tus lectores.

Razón 3.- Expresa tu opinión sobre las leyes y reglamentos

¿Qué estás haciendo para educar a tu público o el sector en las próximas regulaciones que tendrán un impacto en su día a día cara a los puestos de trabajo?

Escribe las entradas del blog con información sobre las regulaciones y legislaciones específicas que afecten a tu sector o al de tu audiencia.

Profundiza y ofrece a tu público contenidos educativos en los que se puedan apoyar y aprender. Haz que vuelvan a tu blog!

Además, a la prensa le encanta este tipo de material, los que están dispuestos a ponerse de pie y dar sus opiniones y colaborar con otros como parte de un mensaje más grande o tema (esto es lo que te hace ser también líder en el sector).

Razón 4.- Proporciona las respuestas adecuadas

El sector en el que nos movemos u operamos, ya sea en obras de reforma, obra nueva y en general todo lo relacionado con la arquitectura, es como un hervidero lleno de preguntas…

¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?.

Responde a estas preguntas. Proporciona la cadena de suministro con la orientación y el asesoramiento en la resolución de estas cuestiones y problemas.

Escribe las entradas del blog que comienzan con frases como “¿Sabía usted …. “ o “Esto es lo que ….” o “La importancia de la …..”. Debes convertirte en un líder con los recursos de conocimiento para tus clientes y posibles clientes.

Regla 5.- Campañas de Marketing

Apoya tus campañas de marketing con las entradas del blog.

Si tu campaña es sobre un tema en particular, tema o producto, apóyala con una campaña de publicidad impresa, microcinta y correo electrónico, con mensajes de marketing y artículos relevantes en tu blog.

Los fabricantes de productos también pueden utilizar los blogs para los estudios de caso específicos que abordan problemas reales desde un punto de vista técnico o un punto de vista de la asociación de la cadena de suministro.

Utiliza tus casos de estudio para que las personas y las empresas se suscriban de manera que puedas aumentar aún más tu importancia.

Lo importante es que tus artículos estén integrados en tus propios mensajes de marketing con blog y proporcione a tu audiencia información suficiente acerca de este contenido.

¿Cómo debes enfocar tu negocio hacia tu blog?

El blog en realidad puede contribuir a los 3 grandes objetivos de negocio y es por eso que es probablemente el medio de marketing más valioso que puedes adoptar.

Un aumento en la cantidad de tu contenido aumentará la probabilidad de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda y por lo tanto aumentará el número de personas que ven tus artículos y visiten tu sitio web.

Más visitantes es igual a más tráfico, y si tu sitio web hace un buen trabajo en la conversión de estos visitantes, entonces significará que hay un aumento en la generación de oportunidades.

Este aumento significa más oportunidades para que tu equipo de marketing pueda convertir en resultados positivos las órdenes o ventas, generando un aumento de los ingresos.

Si estás proporcionando contenido informativo y relevante en línea y logras satisfacer a tu público experto, entonces estarás mejorando la satisfacción de tu cliente.

La participación de la audiencia en los debates a fin de publicaciones en el blog también se hará mucho más sensible a las preocupaciones de los clientes o del mercado.

Así que ahí está. Espero que esta información que te he dado te pueda inspirar un poco con algunas ideas que puedas tomar y aplicar a tu negocio.

Una vez más, el bloguear requiere tiempo y la gente inteligente dentro de tu empresa puede contribuir y ayudar a aumentar tu éxito.

Escoge a los embajadores de tu empresa y haz que se involucren en ayudaros a ti y a tu departamento en crear ideas para escribir historias convincentes de blogs o artículos.

Antonio Fernández
“EDEFER Inenierá Constructora S.L.”
“Razones Para Que Las Empresas De Construcción Hagan Marketing Con Blog”

Antonio Fernández

Sobre Antonio Fernández

En EDEFER estamos especializados en la gestión y ejecución de obras de reformas integrales de vivienda, rehabilitaciones, adecuaciones de locales comerciales, implantacion de oficinas y actuaciones de todo tipo en comunidades de vecinos. Inspección Técnica de Edificios (ITE). Certificados de Eficiencia Energética