Consejos Para Trabajar Con Contratistas Para Tu Propia Casa

Trabajar con contratistas¿Cómo trabajar con contratistas?

Entreviste a un número determinado de contratistas antes de decidirse por uno.

Trabajar con contratistas es difícil y estos suelen ser excelentes vendedores. No se conforme con el primero con el que se entreviste. Un buen contratista suele tener bastantes ofertas y dará la bienvenida a sus preguntas.

Haga muchas preguntas. Tome notas y compara las respuestas. También es importante tener en cuenta las actitudes de los contratistas. Si se enojan o están a la defensiva ahora, date por seguro que tendrás problemas en el futuro. Del mismo modo si se quejan de otros clientes, no los contrate.

Mira la concesión de licencias y asegúrese de que está en curso.

Puedes obtener recomendaciones de un arquitecto o un ingeniero y que lo contrates para planificar tu nuevo hogar. También pregunte a sus amigos y vecinos por referencias. Si obtienes referencias del contratista, asegúrese de comprobar las mismas y ver el trabajo.

Recoger las ofertas por escrito y decidir sobre el mejor contratista profesional para usted. Puede que no sea la oferta más baja. Usted quiere que sea un contratista experimentado, que haya construido muchas casas como la que usted desea.

Comprender el contrato totalmente

Asegúrese de que realmente entiende el contrato entre usted y su contratista antes de firmar nada. Si el contrato está mal escrito o incompleto, no lo firme. Esto podría causar problemas más adelante.

Es una buena idea tener un abogado revise el contrato y que le ayudará a resolver cualquier problema. Si usted tiene alguna pregunta acerca de cualquier punto en el contrato, puede obtener sus respuestas antes de comprometerse.

Planee bien desde el principio

Asegúrese de que todos sus planes están completos desde el principio. Decidir sobre todos los detalles desde el principio. Siempre puedes cambiar de opinión a lo largo de la ejecución de la obra, pero esto te va a costar dinero y probablemente la aumentará el contratista.

Evite ir por encima del presupuesto

Cada detalle de su nueva casa cuesta dinero. Determine lo que es importante y la cantidad que está dispuesto y capaz de gastar. Haga un presupuesto y atente al mismo.

Ponga todo por escrito

Cualquier cambio en el contrato deben ponerse por escrito para ser más eficaz. De lo contrario pueden haber malos entendidos y podría ser más costososi se resuelve más adelante.

Mantener la relación con su constructor profesional

Si usted está contratando a amigos o familiares para hacer el trabajo, tratar con ellos de manera profesional. Si no es capaz de hacerlo y supone para usted una dificultad, no lo contrate.

Si usted no conoce al contratista, asegúrese de mantener su relación en un nivel de negocios. No trates de ser muy amigo de ellos. Usted es el cliente, y debe hacer frente a su contratista de esa manera.

Haga preguntas

Compruebe lo que sea en el sitio con frecuencia durante la construcción. Si algo no está bien, haga preguntas. Asegúrese de que todo va de acuerdo a sus planes.

Si usted no entiende algo que se está realizando en la obra, pregunte al respecto. Si el contratista utiliza términos que usted no entiende, pida que lo que se lo explique o búsquelo en Internet. No se avergüence. Es crucial que usted entienda lo que su contratista le está diciendo.

Esté preparado para las sorpresas

No se desanime si las cosas no salen como se planean. A menudo ocurre esto. El tiempo puede causar retrasos inesperados. Los materiales se pueden dañar durante el transporte o se pueden retrasar, lo que altera los plazos de construcción.

Sea flexible y trate de resolver cada problema cuando llegue y es su momento. Planee un poco más en el presupuesto para los problemas imprevistos.

Antonio Fernández
EDEFER Ingeniería Constructoa S.L.
“Consejos Para Trabajar Con Contratistas Para Tu Propia Casa”

Antonio Fernández

Sobre Antonio Fernández

En EDEFER estamos especializados en la gestión y ejecución de obras de reformas integrales de vivienda, rehabilitaciones, adecuaciones de locales comerciales, implantacion de oficinas y actuaciones de todo tipo en comunidades de vecinos. Inspección Técnica de Edificios (ITE). Certificados de Eficiencia Energética