Certificado de Eficiencia Energética

Certificado_eficiencia_energeticaEl Certificado de Eficiencia Energética es un documento que informa sobre la eficiencia energética de un inmueble. Es la etiqueta que clasifica a nuestra casa en relación de la energía que consume.

A partir del 1 de junio de 2013, cada vivienda o edificio existente que sea sometido a venta o alquiler de más de cuatro meses de duración, tiene que poseer un certificado de eficiencia energética.

Por lo tanto si eres el dueño de una vivienda u otro inmueble y deseas alquilarlo o venderlo, debes obtener el certificado correspondiente y mostrarlo a las personas interesadas.

¿Necesitas obtener el Certificado de Eficiencia Energética?

Estos son los pasos que debes realizar para su obtención:

1.- Contacta con el Técnico que te vaya a certificar tu inmueble. Este realizará una visita a tu vivienda y tomará todos los datos técnicos correspondeientes a la misma, tomará las medidas de las diferentes estancias para el levantamiento del plano, anotará los materiales de los que está construida tu vivienda, tipo de cerramientos, así como todo lo relativo a las instalaciones de calefacción y de climatización.

2. Una vez recopilado todos los datos del inmueble, se realizará el estudio y cálculo correspondiente y se procederá a introducir estos datos en el programa informático al respecto, para poder obtener el grado de calificación energética de la vivienda.

3.- El resultado que se obtenga es un valor graduado que va esde la letra A a la G, y de esta forma se determinará el grado de eficiencia energética del inmueble. Adicionalmente el propietario recibirá información con sugerencias y recomendaciones que pudiera realizar para poder conseguir una mejor calificación.

4.- Por último el propietario debe entregar toda la documentación en el Registro del Organo Competente en su Comunidad Autónoma, para que pueda expedir la etiqueta energética oficial. Con este Certificado se informará a los posibles compradores o arrendadores del inmueble del grado de eficiencia energética que posee dicha vivienda.

El cliente que recibe el certificado recibe información directa a través de este documento, de cómo mejorar su vivienda o local, o el edificio de viviendas en el que vive.

Certificado Eficiencia Energetica

Antonio Fernández

Sobre Antonio Fernández

En EDEFER estamos especializados en la gestión y ejecución de obras de reformas integrales de vivienda, rehabilitaciones, adecuaciones de locales comerciales, implantacion de oficinas y actuaciones de todo tipo en comunidades de vecinos. Inspección Técnica de Edificios (ITE). Certificados de Eficiencia Energética